como crear una portada de un libro

⭐ ¿Cómo crear una portada de libro? 4 pasos ?

Es posible que se pregunte cómo crear una portada de libro. La respuesta es realmente muy sencilla. Solo tienes que saber utilizar los elementos básicos y Adobe Photoshop. Suena fácil, ¿verdad?

Bueno, no es tan fácil como parece porque en realidad hay varios elementos que debes conocer y seguir al crear plantillas de portada de libros.

Por ejemplo, necesita saber cuáles son los elementos esenciales de la portada de un libro y las tres plantillas más importantes que puede utilizar para el diseño de la portada de su libro.

El tipo de letra para crear una portada perfecta

Los tres elementos más importantes de las plantillas son fuentes, colores y fondos. Analicemos cada uno de ellos por separado. Necesitas saber cómo diseñar las fuentes de letras.

Por ejemplo, si tu título autoeditado tiene un tipo de letra elegante, es posible que desees descargar una fuente gratuita para que puedas vestir tu plantilla con una fuente hermosa.

Pero antes de descargar, asegúrate de que la fuente que descargues sea adecuada para el tipo de letra del texto de tu libro y además, lee el contrato de licencia con atención para saber qué tipo de fuentes están permitidas.

Desde la página web Dafont puedes descargar una fuente gratis para la portada de tu libro o cualquier diseño. Ya que tienen una enorme librería de fuentes, puedes ver como quedaría tu texto en su web y buscar por categorías.

Diseñar portada de un libro

Cómo crear una portada de libro

Ahora, pasemos al siguiente paso de este tutorial de cómo hacer una portada de libro: el diseño. Debes elegir tu fondo ya que se destacarán diferentes elementos con diferentes colores y así sucesivamente. Solo recuerde que su diseño debe ser interesante y atractivo para su lector.

Esa frase de que «Nunca juzgues un libro por su portada»…

Es bonita pero no hará que tengas mas ventas.

El paso final es usar las imágenes o fotos que desees insertar en su plantilla. En tu plantilla, puedes insertar imágenes como el logotipo de tu empresa, la imagen del producto, la cotización o el número de diario, si está disponible. Sin embargo, debes asegurarte de que estás utilizando las imágenes o fotos con licencia de uso. De lo contrario, estarás violando las leyes de derechos de autor.

Para la portada puedes utilizar una plantilla pre-hecha de Graphicriver

Bancos de imágenes libres de derecho de autor

Puedes utilizar bancos de imágenes gratuitos como Umplash, Pexels o Pixabay. Aunque también puedes usar los bancos de imágenes de pago envato.

Programa para editar la portada del libro

Hay muchos programas gratuitos que puedes utilizar para diseñar y editar el diseño de la portada de tu libro. Sin embargo, es más fácil trabajar con algunos que con otros.

Por ejemplo, Photoshop, es una de las herramientas de edición y modificación más populares, pero es un poco difícil de usar y la interfaz puede no ser fácil de usar para alguien inexperto.

Afortunadamente, existen versiones pagas de Photoshop como Adobe PhotoShop 2, que es mucho más fácil de usar y más fácil de usar.

Crear una portada de libro

Ahora, podemos pasar al tercer paso del tutorial Cómo hacer una portada de libro: la creación del diseño de la portada de tu libro.

Aquí, puedes tus imágenes ya prefabricadas en tu plantilla o proponer tus propias ideas. Por ejemplo, puedes utilizar tu diseño para hacer mas productos de merchandising como: impresiones fotográficas personalizadas, carteles hechos a mano o tarjetas de visita personalizadas, colgadores de puerta personalizados o incluso bolsas de mano personalizadas. Recomiendo Printful para todo lo relacionado en ropa personalizada, incluso crear tu propia tienda online.

Otra gran idea es el uso de bolsas de papel de bricolaje que puede hacer usted mismo recortando imágenes y luego pegándolas en papel higiénico normal. Solo asegúrese de que sus bolsas de papel sean claras para que las imágenes se vean claramente.

Imprime tu libro y véndelo en Amazon

A continuación, nos gustaría presentar nuestro cuarto y último paso en este tutorial de Cómo hacer una portada de libro: la impresión y encuadernación reales de su producto terminado.

Regístrate en en la web de KDP de Amazon, es gratis y ahí puedes subir tu libro para publicarlo en el gigante de los libros.

La mayoría de la gente piensa que el proceso de envoltura de regalo de bricolaje requiere el uso de papel de impresión y agentes de encuadernación costosos y de alta calidad, pero la verdad es que los materiales y suministros necesarios son generalmente económicos, especialmente si los compra al por mayor. De hecho, a menudo puede encontrar papel de impresora barato en las tiendas de oficina e incluso en las tiendas de manualidades locales. Necesitará cintas, perforadoras, pegamento, clips de papel, elementos decorativos como cuentas y flores secas y, por último, el material de encuadernación real. Por lo general, estos artículos se pueden encontrar a granel en una variedad de minoristas de suministros de oficina y artesanía.

Conclusión

Recomiendo encarecidamente si no quieres instalar ningún programa utilizar los servicios del creador de portadas de KDP porque elimina gran parte de la molestia de crear tu propio diseño. KDP proporciona un conjunto completo de plantillas entre las que puede elegir, para prácticamente cualquier tipo de portada de libro. Incluso puede crear diseños únicos simplemente buscando unas imágenes bonitas.

Si eres creativo y puedes usar algunos accesorios y recursos diferentes, Graphicriver.net es un gran recurso para tu idea de diseño de portada de libro.

Contenido Relacionado
? 6 consejos de Cómo escribir un libro sobre mitología ?
Cómo escribir un libro sobre mitología, con animales mitológicos

Si quieres aprender como escribir un libro sobre mitología y seres mitológicos, primero pregúntate si eres un ávido entusiasta de Leer más

⚡ Cómo escribir una novela rosa ?
como escribir una novela rosa de amor y tener éxito con tu libro

Cómo escribir una novela rosa siempre será una cuestión delicada. Si ha leído algunas de las mejores obras de William Leer más

⭐ Aprenda a leer mejor en voz alta con estos 6 Consejos ?
como leer mejor en voz alta

¿Quieres leer mejor en voz alta? ¿Eres uno de los millones de personas que luchan con la velocidad de lectura Leer más

? Cómo leer más rápido en 4 Pasos ?
como leer mas rápido

Aprender a como leer más rápido no es un talento innato con el que se nace, es una habilidad que Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − = 37