como leer mas rápido

? Cómo leer más rápido en 4 Pasos ?

Aprender a como leer más rápido no es un talento innato con el que se nace, es una habilidad que se aprende. Como con cualquier talento, puedes mejorarlo con entrenamiento.

Si está aquí, eso significa que no está satisfecho con la posición en la que se encuentra con respecto a sus habilidades de lectura: tal vez su cerebro se sienta sobrecargado por toda la información digital disponible que necesita para mejorar su concentración. O puede que sea completamente nuevo en la lectura y desee aprender uno o dos trucos nuevos para agregar a su repertorio.

Para saber cómo leer más rápido debes de aprender lo que es la subvocalización

Aprende Cómo leer más rápido en 4 simples pasos

Les voy a contar lo que me ha funcionado a durante muchos años y ayudará a cualquiera a leer incluso a una velocidad de lectura lenta o intermedia. No importa si nunca ha oído hablar de la subvocalización o si cree que es imposible de aprender.

Es un lenguaje cotidiano que usamos todo el tiempo, por lo que estoy seguro de que se ha encontrado con esta palabra en algún momento, ya sea que se haya hablado en voz alta o escrito en un papel. La subvocalización consiste en vocalizar palabras o sílabas cuando lee.

La subvocalización se puede hacer en una palabra, dos palabras, tres palabras o más palabras. Por ejemplo, si estaba leyendo la palabra «perro» y notó que la palabra perro se repite varias veces en la oración, entonces está haciendo una subvocalización.

Trate de identificar dónde se repiten la palabra o frases e interiorice conscientemente esa información. Ese es el primer paso para mejorar su velocidad de lectura. Luego, puede trabajar para eliminar los fragmentos o la fijación ocular, si es necesario.

4 Técnicas para aprender a leer mas rápido

mejorar velocidad de lectura

Ahora que ya te hemos introducido en este tema de la lectura rápida, es el momento de darte las 4 mejores técnicas para mejorar la velocidad de lectura.

Comprensión Lectora

Lo siguiente que quiero enseñarte es aumentar tu comprensión lectora. En términos básicos, la comprensión lectora significa comprender lo que alguien dijo antes de escucharlo.

Por ejemplo, cuando un maestro dice: «Es hora de la pausa», ¿retrocede para pensar en lo que acabo de decir? Si no es así, es probable que no haya entendido lo que dije en la oración anterior. Practique esta habilidad leyendo un pasaje que le cause dificultades, como una palabra más larga de lo habitual o un párrafo con menos palabras.

Palabras de marcapasos

A continuación, quiero que desarrolle el hábito de notar las palabras al ritmo de cuando lea. Las palabras de marcapasos son palabras que se reutilizan varias veces durante una sola lectura. La subvocalización requiere que vocalices la palabra en tu cabeza antes de leerla en voz alta, pero las palabras de ritmo no requieren vocalización y pueden pasar por tus labios sin que ni siquiera te des cuenta. Esfuércese por mantener estas palabras de ritmo en su conciencia cuando lea, pero elimínelas cuando mejore.

Lectura de velocidad indirecta

Otro ejercicio útil para aprender a leer más rápido y mejorar su velocidad se conoce como técnicas de lectura de velocidad indirecta. Con las técnicas de lectura de velocidad indirecta, el lector no tiene que buscar activamente el texto escrito, pero, sin embargo, puede aprender a leer más rápido mediante la lectura rápida. Esto se logra moviendo el cursor por la línea del texto mientras habla. Todo el proceso es similar a la forma en que alguien puede marcar el ritmo de una carta, hacer una pausa, pasar la página y luego reformular la información.

Ejercicio de trazos

Por último, quiero que mejore su lectura y también su velocidad de lectura. Para aprender a leer más rápido y mejorar en la lectura, recomiendo usar el ejercicio de trazos. Aquí es donde sostienes el texto como lo harías al leer un libro y mueves el cursor sobre las palabras. Haga esto hasta que note que las palabras se absorben en el texto y luego retroceda y congele el movimiento para que pueda trabajar en eliminarlas.

Conclusión

trucos para mejorar velocidad de lectura

En resumen, hay muchas formas de obtener una lectura más rápida y una de ellas es corregir la fijación de los ojos. Arreglar la fijación de sus ojos hará que sus ojos se le ocurran las palabras más rápido. Al arreglar la fijación del ojo, eliminas una de las áreas principales donde la lectura se ralentiza y esa área es la visión periférica. Finalmente, al solucionar sus problemas de visión periférica, obtendrá velocidades de lectura más rápidas.