trasformate-en-un-heroe-libro-ibiza-melian

Las mejores aplicaciones para los verdaderos amantes de la lectura

Los dispositivos móviles son una herramienta realmente útil para los entusiastas de la lectura. Gracias a una larga lista de aplicaciones móviles, estas personas pueden administrar sus bibliotecas personales en papel, leer libros electrónicos, escuchar audiolibros y participar en grandes comunidades alrededor del libro.

Ya sea que prefieras leer libros impresos o electrónicos, si deseas que tu biblioteca esté bien organizada o tener claro qué libros has leído últimamente o, incluso, probar nuevas experiencias de lectura como como audiolibros, charlas de historia o participar en grandes comunidades de lectura, estas aplicaciones móviles están pensadas y diseñadas para gente como tú.

En este artículo vamos a mostrar las mejores aplicaciones móviles para leer sus libros favoritos, acceder a diversas bibliotecas digitales y encontrar la próxima novela que te vas a empapar. Lo único que necesitarás será un smartphone o tablet y una tarifa de datos para descargarlos. ¿Comenzamos?

Las apps más descargadas en móviles para leer

Las apps más descargadas en móviles para leer

ReadEra

ReadEra es una aplicación gratuita que proporciona la lectura de libros en todos los formatos populares establecidos para libros, revistas, artículos y otros materiales en una sola aplicación. Por ejemplo, PDF, Word o para Kindle. Lo mejor es que no contiene anuncios ni impone compras internas. Asimismo, le permite leer libros sin anuncios y sin conexión a Internet. ¡Una aplicación muy completa!

Wattpad

Wattpad es una plataforma de narración social que conecta a una comunidad de 90 millones de lectores y escritores a través del poder de las historias. Además de leer historias originales de autores de todo el mundo, la aplicación también te permite compartir historias para sentir el apoyo de la gran comunidad de lectores. En Wattpad encontrarás todo tipo de géneros e historias para disfrutar durante horas.

Goodreads

Goodreads es una aplicación gratuita que te ayuda a encontrar, leer y compartir los libros con otros usuarios que sean también amantes de la lectura. Además, facilita la lectura el poder leer reseñas, obtener recomendaciones, explorar distintos libros, ver los libros o géneros que otros leen, ponerles nota y un sinfín de prestaciones para encontrar tu libro perfecto.

El Libro Total

The Total Book es una biblioteca especializada en novelas clásicas y contemporáneas de dominio público con licencia para distribución sin fines de lucro. Sin publicidad y totalmente gratis para sus usuarios. Cuenta con más de 50.000 títulos y audiolibros, entre otras muchas opciones, para deleitarse con obras clásicas que nunca pasan de moda.

Mi biblioteca

My Library es una aplicación gratuita y sin publicidad para guardar y buscar rápidamente lo que quieras en tu biblioteca personal. Su usabilidad es sencilla, pues es sólo añadir un libro a la biblioteca escaneando su código de barras, gracias a su número de ISBN o por palabra clave como el título o autor. Puedes tener tu propia biblioteca directamente en el móvil, eso es genial.

Audible

La suscripción de Audible brinda acceso ilimitado a más de 90,000 audiolibros, podcasts originales y contenido exclusivo. Contiene historias fascinantes de las voces nacionales e internacionales más famosas. Los audiolibros se pueden escuchar en cualquier momento y en cualquier lugar, incluso, sin conexión. Otra de las cosas buenas que tiene esta app es que se puede escuchar sin problema el contenido en varios dispositivos. ¿No es genial?

Google Play Books

Google Play Books es una aplicación para leer libros electrónicos y escuchar audiolibros. Llama la atención el sistema de conversión de texto a voz de Google, que permite que el texto se lea en voz alta en la pantalla. Para usar esta función en Google Play Books, debes tener descargado el libro y luego ir a «Leer en voz alta».

Leemur

Leemur es una aplicación diferente al resto. Se trata de leer historias en forma de chat en español y portugués. Esta aplicación te permite disfrutar a través del formato «chat stories», en el que las historias son contadas por sus protagonistas a través de mensaje de texto. Es muy curiosa y divertida.

eBiblio

Esta curiosa app sirve para hacer préstamos de libros electrónicos en línea,  y gratis, que ponen a disposición las propias bibliotecas públicas españolas. Con esta aplicación puedes tomar prestados libros electrónicos, audiolibros, revistas o periódicos. Accesibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cuenta con una extensa colección de libros, revistas y audiolibros para usuarios de bibliotecas públicas. Muy buena app para tener siempre en el móvil.

Worldreader

Worldreader facilita la entrada a una gigantesca biblioteca digital con infinidad de libros electrónicos gratuitos de todo el mundo. En esta aplicación encontrarás los mejores libros e historias ordenados por categoría. Entre sus opciones hay algunas muy interesantes que te permiten establecer metas de lectura, revisar el progreso y compararse con otros lectores de todo el país. Sin duda, una de las mejores opciones existentes en la actualidad para este sector.
Para descargar estos libros necesitarás tener un smartphone y buena cobertura de internet para descargarlos. Por lo demás, casi todas son gratuitas y con miles de opciones para elegir el género que más te guste. ¿Qué libro te gustaría empezar hoy?