the beatles vinyl record sleeve

Las mejores películas basadas en libros

La industria del cine se ha basado desde sus inicios en la literatura, ya sea para llevar a sus salas obras literarias que han tocado el corazón de muchas personas, o para darle la vuelta a esas historias y producir películas con temática similar. En este artículo os ofrecemos un listado con algunas de las mejores películas basadas en obras literarias, su argumento y en qué plataforma de streaming encontrarlas. ¿Te apetece un finde de mantita y peli? ¡Sigue leyendo!

Las películas más populares inspiradas en novelas

the walking dead dvd movie

El silencio de los corderos

Con frases icónicas, el caníbal Hannibal Lecter pretende hacer comprender a una joven detective del FBI cómo funciona la mente de un psicópata para captar a un asesino en serie. Está basada en la novela de Thomas Harris y ganó cinco de los premios más importantes de la Academia de las Artes en 1991. Una película escalofriante con actores e interpretaciones fuera de lo normal. 

Hijos de los hombres

YouTube video

Un oficial intenta garantizar la seguridad de una refugiada embarazada para escapar del caos en un futuro distópico en el que la esterilidad amenaza el futuro de la humanidad y los regímenes totalitarios controlan la sociedad y, en particular, la inmigración. No será una tarea fácil. Inspirada en la novela de P.D. James. Una película espectacular de ciencia ficción y mucho suspense.

Anna karenina

YouTube video

La última versión de este clásico literario vio la luz en 2012. En esta cinta se muestra a la perfección cuáles eran las condiciones de la aristocracia rusa en el siglo XIX, donde Ana Karenina se enamoró de un joven oficial y se arriesga a dejarlo todo atrás. Esta novela se publicó en 1877. Un clásico de la literatura y el cine que corresponde al género del realismo.

El curioso caso de Benjamin Button

YouTube video

Otro clásico con gran éxito en la industria fue esta película. En ella se representa la historia de un hombre nace siendo mayor y se vuelve cada vez más joven a medida que pasan los años. Está basada en una historia muy corta escrita por F. Scott Fitzgerald. El largometraje, a diferencia de su versión escrita, se adentra en cada detalle de la vida de Benjamin. Es una auténtica obra maestra con mucho sentimiento.

Orgullo y prejuicio

YouTube video

Este film muestra el romance entre dos amantes con grandes diferencias de clase y un amor imposible. Tendrán que derribar todas las barreras para que su amor sea posible. La película sale del trabajo presentado por la famosa escritora Jane Austen, publicado en 1813. Es una comedia romántica y un drama de amor al más puro estilo british. 

El pianista

YouTube video

Narra en primera persona cómo sobrevivió a las deportaciones de los alemanes en los campos de concentración nazis. Es una adaptación de las memorias de un músico polaco de origen judío titulada “El pianista del gueto de Varsovia”. Es una historia increíblemente dolorosa que representa fielmente la angustia provocada por el nazismo.

El codigo Da Vinci

YouTube video

Una película muy controvertida que se desarrolla en base a una teoría sobre el Opus Dei que trata de contar la historia del encubrimiento de varios aspectos de la vida de Jesucristo que pondría fin al cristianismo. Clonada de una novela de misterio escrita por Dan Brown. Una de las mejores películas de la historia del cine.

La lista de Schindler

YouTube video

Un largometraje brillante que trata sobre la historia de un empresario alemán y miembro del NSDAP que salvó a más de mil judíos de la muerte en el Holocausto al contratarlos como empleados en sus propias fábricas. Una novela épica que se basa en una ficción publicada en 1982 por Thomas Keneally, un escritor australiano. La típica cinta que tienes que ver, al menos, una vez en la vida.

El diario de Noa

YouTube video

Inspirado en el bestseller de Nicholas Spark «The Notebook». En la década de 1940, un verano dos jóvenes, de diferentes clases sociales, se enamoran locamente. Sus diferencias y la familia de ella hará todo lo posible para acabar con ese amor. Esta película representa el amor más puro y verdadero que se puede representar en la gran pantalla.

Soy leyenda

YouTube video

Las familias nobles luchan por hacerse con un planeta denominado Arrakis. Éste es el único lugar del universo donde nace la “especia”, creada por gusanos gigantes. La especia es el elemento más deseado por todo el mundo y la familia Atreides quiere dominarlo. Será muy difícil conseguirlo, pues tiene en contra a su enemigo, el Barón Vladimir. Acaba de estrenarse en cines y se trata de una novela con el mismo título de Frank Herbert, un clásicazo de la ciencia-ficción del año 1965. ¡Habrá que ir a verlo!
Estas son sólo algunas de las mejores películas basadas en novelas, sin embargo, existen otras muchas que se han convertido en obras de arte del cine. Ahora que llega el otoño puedes verlas en tus plataformas online favoritas y disfrutar de interpretaciones que no dejan indiferente. ¿Por cuál vas a empezar?